6 jun 2011

Kevin Bacon es un mutante nazi con bigote que quiere destruir el mundo

Ahí arriba en el título del post tenéis resumido el argumento de X-Men: Primera Generación, que no llega a desplazar a las películas de Singer de mi podio de favoritos en lo que respecta a filmografía mutante, eso sí, en mi mente no llega a ser tan horrible como Last Stand, así que algo bueno tenemos.

En el aspecto positivo de la película tenemos la dirección de Matthew Vaughn, al que vengo siguiendo con interés como una joven promesa para el cine palomitero, que hace una labor más que correcta. En el aspecto actoral tenemos de todo un poco, pero solo hablaremos del trío protagonista: James McAvoy como Charles Xavier es correcto, poco más que decir. Michael Fassbender es el que lleva más peso en la película como Magneto y ya sería malo que alguien con este papelazo no sacará una interpretación excepcional. Y luego esta Kevin Bacon que es Kevin Bacon en prácticamente todo lo que interpreta, y al paso que va se va a convertir en el malo de opereta por excelencia.

La mayoría de problemas que tengo con la película los tengo con el guión, demasiados blancos para que me pueda tomar la película en serio y es una lástima. Demasiadas licencias se toman con respecto a los poderes de los mutantes y creo que no hace falta ser un lector de los comics para darse cuenta de ello, cómo va a poder McCoy correr más rápido que nadie teniendo manos en lugar de pies?¿ El plan del malo es de una tontura extrema (prueba tú a vivir en un invierno nuclear a ver lo bien que lo pasas), sin mencionar la manera como lo implementa, y ya de paso su motivación nunca es expresada con profundidad más allá del ‘soy un ser superior y los demás deben morir’. Y el final…de verdad con solo 10 minutos que quedaban de película y así de pronto y sin más era necesario volver al tema que ya ha salido en TODAS las anteriores pelis de los X-Men?  Los humanos nunca nos aceptarán por eso les debemos machacar, blablablá……..ufff.

Nosotros le damos un 5/10.

Recomendada especialmente para los fans de Darwin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario