20 jun 2011

Adaptaciones: Lo estás haciendo bien

Como lector de Juego de Tronos que soy, doy mi aprobación a la primera temporada de la adaptación por parte de la HBO. Perfecta ambientación, grandísimos actores y una guionización que a cada capítulo mejora. La mayor desventaja de Juego de tronos, la serie, es estar basada en Juego de Tronos, el libro, porque traducir casi 1000 páginas fidedignamente a 10 horas de metraje debe ser una labor titánica. Todas las quejas que tengo con la serie son menores, como por ejemplo que después de las 2 primeras horas de introducción de personajes y exposición pura y dura, hubiese dedicado un capítulo entero a narrar la adaptación de Jon en el Muro y luego otro a narrar la adaptación de Danaerys al estilo de vida Dothraki, ya que estas 2 historias dentro del conjunto de la trama son las que quedan más desligadas y teniendo un capítulo dedicado a cada uno de ellos se podría haber creado un vinculo más empático entre personajes y espectador. Desde el punto de vista de eliminar personajes, me habría quitado de en medio a Rickon, ya que no hace nada en el libro para qué tenerlo en la serie? También me hubiese deshecho de los huárgos porque para como han sido usados en la serie y viendo los problemas argumentales que pueden dar más adelante, mejor hubiese sido cortar de raíz. A Theon también le han dado más protagonismo del que le era necesario esta temporada, con una escena en alguno de los últimos capítulos donde se le encomendaría la misión de volver a las islas yo creo que habría sido suficiente, dado que el próximo año vamos a tener sí o sí exposición informativa sobre la familia de Theon cuando llegue a las islas para qué gastar metraje en él.
En fin que hemos disfrutado mucho y esperamos impacientes la 2ª temporada para ya! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario