1 jun 2011

Estimada DC, vete a tomar pol saco

DC acaba de anunciar que en setiembre relanzará todos sus títulos, si TODOS, y si, otra vez con cambios en la continuidad, o no, quien sabe lo que quiere esta gente.
Por una parte es bueno que DC se replantee sus estrategias editoriales ya que casi más del 50% de lo que estaba publicando actualmente era morralla, pero creo que poca gente le siente bien tanto cambiar las cosas porque si. Que os cuesta contratar a los pocos guionistas buenos que quedan sin contrato en exclusiva y darles títulos con renombre y dejarles tiempo para que desarrollen buenas historias?
Tan desesperadamente se necesita la compra por parte del lector neófito al que le da miedo coger un comic que no tenga un numero 1 en la portada, por el amor de Thor, si yo me inicie en la lectura del comic americano por una serie que llevaba casi 18 años dando vueltas por el mundo y no me he perdido para nada. Si al final son los comics que tienen un equipo creativo decente por un porrón de años los que alcanzan el estado de ‘culto’ y se puede seguir sacando dinero de ellos durante muchos años mediante ediciones de tomo y ediciones de ‘lujo’.
Vamos a ver si el riesgo os vale la pena DC porque corréis peligro de perder muchos lectores, yo prácticamente ya no leía nada vuestro y me acabáis de perder en ‘Birds of prey’ al anunciar que vais a quitar a Gail Simone del título (al menos espero que sea porque le vais a dar un titulo de más importancia)
Os observo de cerca, esta es mi opinión y la de muchos lectores ya fidelizados y viejunos, menos morralla y cambiar las cosas porque sí  y más autores decentes que tengan libertad para crear historias entretenidas.

P.D.1: Tanto cambio anunciado pero en Green Lantern van a seguir con los gusiluces de colores del espacio sideral, nunca en el mundo del comic una idea que en principio parecía tan buena ha descendido tan rápidamente al terreno de lo cutresco.
P.D.2: A ver lo que hacéis con Hellblazer ahora que lo habéis devuelto al universo de Superman y sus amigos, que no todo el mundo es Alan Moore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario