15 may 2011

Sympathy for the devil

Joe Hill (también conocido como el hijo de Stephen King), nos relata en 'Cuernos' una historia que bien podría haber sido escrita por su señor padre, con esto quiero decir que contiene algunos de los elementos más reconocibles de las obras de Stephen. La diferencia radica en el estilo, mientras que el de Stephen nunca me acabó de convencer, Joe Hill presenta un estilo más moderno que supongo le ayudará a conectar con los lectores más jóvenes.
El argumento: Ig Perrish es un buenazo de esos que no quedan, buen hijo, buen cristiano y devoto amante de su novia Merrin. Pero todo cambia una aciaga noche en la que después de una bronca con Merrin, Ig se queda durmiendo solo una borrachera monumental en mitad de tierra de nadie. Esa misma noche su novia es brutalmente asesinada. Ig es declarado inocente por falta de pruebas pero el daño ya está hecho: Merrin muerta y todo el pueblo sospechando que él es un asesino. Al cabo de un año, en el aniversario de la muerte de su novia Ig se da un homenaje en forma de taja monumental y al día siguiente se despierta con algo más que resaca. A partir de ese momento Ig se convierte en un avatar del lado oscuro de la humanidad, recorriendo su pueblo natal en busca de respuestas y de venganza. 
Supongo que la novela gustará a los fans de Stephen King y a aquellos que busquen una novela relativamente corta y ligera para pasar un buen rato. Le doy un 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario