19 may 2011

Strauss-Kahn y la bella inversión.

Recientemente ha saltado a la palestra de la actualidad el director del FMI, el señor Strauss-Kahn, señor que anteriormente a protagonizar un intento de violación yo personalmente no conocía de nada.  Estuve hablando con mi familia del asunto y me respondieron algo así como: Hoy en día ya no te puedes fiar ni del más respetable, en cuando te descuidas te la endiña.
Me encontraba yo cavilando sobre esta frase cuando vi en el telediario esta información: Se mostraban los muros de la penitenciaria de Rykers Island, mientras el periodista comentaba que Strauss-Kahn compartiría estancia con unos 14.000 reclusos americanos. Fue entonces cuando se me ocurrió esta bella idea, si una personalidad tan importante se puede convertir de la noche a la mañana en un criminal porqué no al revés: Muchos jóvenes presos seguramente se plantean abandonar su vida de crimen pero tristemente debido a su experiencia vital acabaran recayendo en sus malos hábitos.  Pero ahora gracias al señor Strauss-Kahn estos presos en busca de redención pueden comprender que del mismo modo que una vida de éxito profesional se puede empañar con un crimen, su paso por prisión puede ser totalmente incidental, un pequeño bache en el camino a una vida más provechosa. No sería maravilloso que todo esto permitiera que muchos de esos jóvenes reclusos consiguieran al cumplir su condena trabajos importantes en el campo que prefiriesen, sería una bella inversión.
Así que mientras mucha gente le da vueltas a la frase, ‘Hoy en día ya no te puedes fiar ni del más respetable, en cuando te descuidas te la endiña’ yo prefiero quedarme con ‘Quizás en un futuro nos podamos fiar de algunos de aquellos de los que hoy no se fía nadie’.
Mucho más bonito y esperanzador digo yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario