25 may 2011

Redención a la japonesa



A tenor del post de Oveja Negra sobre Strauss-Kahn, hasta hace pocos días candidato firme a gobernar la república francesa, en el cual se hablaba de la posibilidad de redención de seres miserables, me vino a la cabeza la escalofriante historia del caníbal japonés Issei Sagawa, individuo que triunfa en la televisión y en las librerías del país.

Que mejor forma que celebrar el día de su trigésimo segundo cumpleaños que preparar una cena exquisita de muslo de estudiante. Así es, Issei invitó a la holandesa Renée Hartevelt, que estudiaba con él literatura, a cenar en su casa de París cuando éste le propinó un disparo en la nuca con un rifle. Observemos el menú del día:

ENTRANTES

Necrofilia

PRIMER PLATO

Muslos

SEGUNDO PLATO

Pezón izquierdo y nariz

POSTRES

Ano frito

(El menú está inspirado en las diferentes partes que devoró Issei; el ano finalmente lo rechazó por su fuerte olor, que no eliminó ni friéndolo)

Hecho esto, el resto del cuerpo lo seccionó en varias partes y lo guardó en el frigorífico por dos días, mientras iba alimentándose del mismo. Al tercer día lo fue a tirar en una maleta a un parque como quién no quiere la cosa y una pareja lo pilló al muy imbécil. Al octavo día lo arrestan (la policía se lo tomó con calma) y lo absuelven por demente. Lo meten en un psiquiátrico y sale a los 15 meses porque se les olvidó atribuirle fecha de permanencia al deportarlo a su país natal.

Ahora, el tipo es popular en Japón: participa en debates televisivos, escribe cómics, columnas semanales en periódicos, antologías caníbales, aparece en filmes actuando y realiza revisiones gastronómicas de restaurantes. La sociedad parece realmente haberlo perdonado, pero ¿cómo se llega a este punto? Si Issei fue perdonado con el tiempo, ¿Strauss-Kahn también lo será? ¿O el perdón en este caso radica en la diferencia entre la sociedad occidental y la oriental?

Si deseáis ver las fotos que capturó la policía al llegar a su casa y descubrir el percal, haced clic en el siguiente enlace (contenido que seguramente hiera vuestra sensibilidad):

http://goringa.net/post/imgenes/5748/issei-sagawa.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario