23 mar 2012

Mirror, mirror: Negras-cejas y los 7 enanitos en riesgo de exclusión social


La deconstrucción de las historias antiguas no es nada nuevo y el nuevo film de Singh no deja de estar emparentado con la saga Shrek en el tratamiento humorístico y referencial del material original. Aquí Blancanieves es una joven pegada a unas cejas superlativas que luchará para librarse de la tiranía de la madrastra con la ayuda de unos simpáticos enanos de mala vida que fueron expulsados del reino.  



La dirección barroca de Singh aquí se encuentra mucho más domesticada dándole a la película un aspecto más 'mainstream' del que nos tiene acostumbrados pero aún así bastante reconocible en el diseño de la producción. 

El cast de actores es bueno, a destacar Julia Roberts como divertida malvada y los actores que dan vida a los 7 enanitos.

Tal como me refería anteriormente el humor que se encuentra en el film es el mismo que se puede encontrar en las películas de Shrek con algún toque Gilliamesco; algún chiste viene descolocado pero en aspecto general es un visionado que pasa rápidamente y con una sonrisa en la boca.   

Le damos un 7/10
Recomendada especialmente a titiriteros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario