7 dic 2011

We need to talk about Kevin, la oscura simbología de la Tomatina de Buñol

La primera secuencia de ‘We need to talk about Kevin’ me deja con el culo torcido porque se trata nada más y nada menos que la Tomatina de Buñol. La protagonista del film, Eva (Tilda Swinton) se encuentra sumergida en el mar de tropezones rojo y mejor que nos vayamos acostumbrando a la simbología, ya que el color rojo es un elemento tan importante de este film como lo son los actores. El film nos narra de manera ultra-fragmentada,confusa,simbólica y algo enervante (durante los primeros 45 min. luego la narrativa se vuelve algo más convencional)la historia de Eva y la relación con su hijo Kevin (Ezra Miller), si queréis saber más sobre la historia id más abajo, tened en cuenta el SPOILER. Si esta historia se hubiese contado con una narrativa convencional enfocada a los personajes quizá tuviéramos aquí un dramón de 10/10. En plano actoral nos proporciona una gran actuación de Tilda Swinton que carga a hombros con casi todo el peso de la película, también destacable la inquietante actuación de Ezra Miller. 



SPOILER: 

Esta película es un mejor visionado si se ve a sabiendas de que Kevin a los 16 años realizará una escabechina de cuidado en su instituto Columbine style. Así cuando mejor funciona el film es pasados la primera difusa,confusa,mareante parte ultra-fragmentada de metraje y la historia se centra en los flashbacks de la relación entre madre e hijo y el terror creciente de Eva de que hay algo raro en su Kevin. Todo aquel que se haya planteado ser padre alguna vez podrá compartir la ansiedad de Tilda Swinton. El argumento no es nada nuevo pero funciona. 



P.D: Segunda peli que veo en un mes que combina al actor John C.Reilly con el asesinato de hámsteres, inquietante cuanto menos. 

Le damos un 7/10.

2 comentarios:

  1. Qué tal, me gustan los títulos de tus críticas. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Suelo escribir lo primero que se me pasa por la mente y si estoy inspirado me quedan los títulos cachondos. Un saludo.

    ResponderEliminar