2 oct 2011

Sesión doble Vivamos al límite! : El árbol de la vida+ Melancholia, el ataque del cine de culto

Importante: Las siguientes reseñas están escritas por alguien que cree que en el cine, la imagen está supeditada a la narración de una historia (Amarás al Argumento por encima de todas las cosas) y que tiene por máxima ‘En esta vida se puede ser de todo menos un coñazo’.

Árbol de la vida, Terrence Malick: Se me hace difícil escribir una crítica del ‘Árbol de la vida’ porque dudo que la pueda clasificar como una película convencional, de hecho no creo que ni Malick quisiera que le llamasen película convencional. Si me quedo con el aspecto visual a Terrence Malick le pueden ir dando ya el Oscar al mejor director porque esto es precioso, no en vano  esta película ha tardado tanto en realizarse. Pero si me pongo a hablar del guión (sí le puedo llamar guión) sería para ponerme a reír y no parar. Es cierto que la parte central y más extensa de la película nos narra las complicadas relaciones entre unos hijos y sus padres, con brillante interpretación de Brad Pitt pero el estilo de diálogo fragmentado y orientado hacia la metafísica escrito por Malick me saca bastante de la película. Y ese final en la playa, que recuerda al infame final de una famosa serie que no debe ser nombrada.

Melancholia, Lars von Trier: Melancholia es la historia de 2 hermanas con el fin del mundo como telón de fondo, al parecer Lars leyó por los internets que algún colgado cree que en 2012 aparecerá un planeta de la nada y colisionará con la Tierra y decidió que quedaba bien en su próxima película. Melancholia se abre con una secuencia de imágenes bellas y enigmáticas con música clásica de fondo, todo seguido empieza la primera mitad del film centrada en Juliet, una Krinsten Dunst en estado de gracia. En la primera mitad asistimos a la fiesta post-boda de Juliet donde no todo irá de acuerdo a lo planeado. En la segunda mitad, centrada en Claire será dónde la trama del fin del mundo tome peso. Una película bien dirigida, donde los diálogos son vitales y sin mucha ida de olla argumental que supongo se puede hacer pesada para alguno, pero que tampoco está tan mal.

P.D: Si al espectador le gustan las mujeres de buen ver hay primer plano de las mamellas de la Dunst que siempre da puntos extra.

No tienen nota. Ver por vuestra cuenta y riesgo. 

1 comentario: