31 oct 2011

Eva, sueñan los directores españoles con películas eléctricas?

En Vida apática reivindicamos todas las películas raras que se hagan en España(y por raras queremos decir las que no son comedias gamberras ni dramones sofisticados). Eva supone el debut de Kike Maíllo en pantalla grande y el hombre apunta buenas maneras. En Eva seguiremos a un programador de Software robótico que regresa a la facultad dónde estudio para cumplir un encargo y de paso reencontrarse con su hermano y un antiguo amor que no ve desde hace 10 años.  Si la sinopsis os parece culebronesca debo informaros de que Eva pone el énfasis central de la película en un drama que funciona tan solo a medio gas(por falta de desarrollo), realmente es una lástima ya que los elementos sci-fi que se ponen en juego tienen bastante interés y daban para más al margen del drama, pero claro una película donde el tema central del discurso son las emociones no puede ser manco en dramatismo. 
Hay que decir que la sombra de Spielberg es alargada y que está película sufrirá siempre a la odiosa comparación con IA con la que comparte tema central, amén de los sistemas de información visual a la Minority Report o esa Eva eternamente embutida en su anorak rojo. 
Respecto a los aspectos más técnicos del film, basta decir que Maíllo arranca unas buenas interpretaciones a sus actores, a destacar un robótico y bizarro Lluís Homar. El estilo de Maíllo es interesante y bastante original y nos deja algún que otro plano para el recuerdo(el contraste de Eva con la nieve me gusta mucho), también destacar que los efectos especiales tienen un uso razonable y muy resultón para lo que nos tiene acostumbrados el cine español. 
Le damos un 7/10
Recomendada especialmente a los fans de David Bowie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario