20 oct 2011

Crossover tontaco: Fear itself

Ya tengo en mis manos  el crossover tontaco/excusa de marketing de este verano por parte de Marvel. Bajo el titulo Fear Itself  con 7 números guionizados por Matt Fraction (que antes molaba pero últimamente se está luciendo que da gusto) y dibujado por el siempre excelente Stuart Immonen. Vamos al grano. A partir de aquí son todo SPOILERS

De qué va esto? Sin la hija de Red Skull no quiere tener que pensar sus propios planes de destrucción masiva así que recurre a un viejo plan de su padre, que no le salió bien. Sin decide, así sin pensárselo 2 veces, coger un martillo cósmico que estaba por allí en el ártico y es poseída ‘a la Thor’ por una entidad llamada Skadi. Entonces Skadi va hasta el fondo del mar matarile, libera a la Serpiente (quién?) que a su vez convoca que caigan más martillos cósmicos de los cielos que son recogidos por los personajes más aleatorios que en la editorial han podido pensar, a saber: Hulk, la Cosa, Titania, el Hombre absorbente, Juggernaut y un tío submarino de cuyo nombre ni me acuerdo. Total que todos los que recogen los martillos son infundidos con energía divina y se vuelven así como muy malotes y empiezan a repartir tortacas a diestro y siniestro.
En esto que me olvido contar que Odín decreta que Asgard tiene que volver al plano Celestial y que los Asgardianos ya no se pueden entrometer en asuntos mortales aunque sin explicar nada, todo así como muy misterioso. Thor discrepa con él y Odín le da una palicilla y le encadena… para liberarle un par de números después como si no hubiera pasado nada.
A todo esto los otros héroes se dedican a darse tollinas con los malos, así como de fondo, y Skadi mata de la manera más cutre y anti climática a Bucky, con dos cojones. Luego se revela el trasfondo del malo en 2 páginas, que resulta que es hermano de Odín y blablablá, de mientras más tortacas e Iron Man se emborracha, con dos cojones. Luego más tortacas y los buenos pierden porque los malos son muy malosos y muy fuertes. Luego mientras los malos se regocijan y los buenos se lamen las heridas Thor tiene una conversación con su padre y Stark se saca de la manga armas cósmicas para que las usen los Vengadores. Cuando los Vengadores reciben las armas cósmicas se convierten en figuritas de acción y se lían a tortacas en la batalla final contra los malos donde Thor muere (otra vez) cutremente derrotando a la Serpiente por el camino, y fueron felices y comieron hamburgers. Si queréis leer un crossover bien escrito leeros X-men: Schism.
FIN
-Pero está bien escrito? Puesss, la verdad es que da bastante vergonzica. Desde el primer número con un Odín comportándose como un energúmeno, los Vengadores haciendo de anti-disturbio en una protesta (yep, que le den por saco a la poli de Nueva York, no saben hacer su trabajo) que nunca se explica a que venía, Steve Rogers diciendo que no cree que la gente pueda montar una protesta a no ser que estén bajo control mental (juas). Aunque mi globo de diálogo favorito va para Skadi que en medio de una pelea y sin venir a cuento de NADA dice: ‘Mi padre era un payaso’. 0/10.
Todo lo demás, tortacas, tortacas para rellenar números. 
-Y es bonito? Si mucho, Immonem se luce como siempre 10/10.
-Y esto en el fondo a que venía? Pues que debido a razones de marketing se tenía que:
1) Devolver Asgard de la Tierra al plano Celestial tal como se ve en la peli de Thor.
2) Que sólo podía quedar un Capitán América en la editorial para que el público de las pelis no se lie si algún día decidían abrir un comic. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario