21 sept 2011

Tres nuevas comedias

Hemos visto los pilotos de 3 nuevas comedias usamericanas y os comentamos lo que parecen a primera vista, teniendo en cuenta eso sí, que es muy difícil juzgar el éxito de una comedia tan solo por un piloto de 20 minutos.

1) Up all night, con la paternidad hemos topado
Up all night es una serie protagonizada por Will Arnett(el genial GOB de Arrested Development) que después de andar por ahí de serie en serie sin hallar el éxito aquí tiene una nueva oportunidad. Junto a él tenemos (de momento) a su ficticia esposa (Christina Applegate) y a la jefa de la anterior (Maya Rudolf). El argumento es que los felizmente casados Chris y Reagan tienen un pequeño churumbel, y eso les obliga a cambiar su estilo de vida, Chris decide quedarse en casa como encargado de su pequeña mientras que Reagan vuelve a trabajar en el show de una diva televisiva de nombre Ava estrella de su propio programa como aquí podría ser Ana Rosa Quintana. Suponemos que los argumentos de los capítulos se revolverán alrededor de las nuevas experiencias para estos padres primerizos.
Veredicto: Tiene algo de potencial, sobre todo gracias a los actores protagonistas, aunque no le he encontrado gags especialmente divertidos tampoco es muy horrendo que digamos, hace falta pulir un buen cast de secundarios porque solo con 3 personajes no nos va a dar la comedia de sí. 

2) 2 Broke Girl$, las chicas trabajadoras al poder
En 2 Broke Girls, serie surgida de las mentes pensantes de una joven comediante y de uno de los lumbreras detrás de ‘Sexo en Nueva York’, nos encontramos con 2 jóvenes mujeres que trabajan juntas en un restaurante cutresco de la Gran Manzana. El piloto no es para tirar cohetes, tiene algunos chistes mu malos y un cierto ambiente retro que puede tirar para atrás a audiencias jóvenes, pero  en aspecto general se merece un aprobado. Las 2 protagonistas hacen de la tópica extraña pareja, diferentes en muchos aspectos pero que encuentran algo en lo que apoyarse mutuamente (básicamente viendo el piloto que son mujeres), Max es una trabajadora incansable y cínica de muy buen ver y Caroline es una remilgada inocente que proviene de una familia de millonarios que recientemente se ha visto en la ruina.
Parece ser que el motivo final de la serie (o al menos de esta temporada) es que las chicas quieren reunir dinero para hacerse autónomas, con lo mal que está la economía! Veremos si lo consiguen a lo largo de la serie, o esto va a ser como la Madre de How I met your mother? 
Tiene algo de potencial, algún gag bueno se ha dejado caer por el camino, y realmente le hace falta pulir un buen cast de secundarios, veremos cómo evoluciona.
3) New Girl, Deschanel a granel
La premisa de esta serie es muy simple: Zooey Deschanel hace de Zooey Deschanel. A esta muchacha alguien debió decirle cuando empezó su carrera que parecía la girl next door definitiva, y creo que Deschanel se encargó de fomentar esa imagen en su carrera, la chica bella pero accesible al común de los machos. Aquí Deschanel juega esa carta pero personalmente creo que se le va de las manos un poquitín, Deschanel es Jess, joven maestra que después de la ruptura con su novio acaba viviendo en un piso con 3 machos solteros: Schmidt (oficinista y chulito), Nick (barman todavía enamorado de su ex) y Coach (personal trainer con problemas de contención de la ira) Plus Cece la amiga modelo de Jess. Se liará Jess en el futuro con alguno de sus 3 compañeros de piso, con 2, con todos, con ninguno?¿ Misterio misterioso!
De los 3 pilotos este es el que presenta un cast de secundarios más sólido y eso es bueno, por otro lado está protagonizada por Zooey Deschanel y eso es regular, esperemos que los guionistas sepan centrar a su personaje con el paso de los capítulos ya que si sigue en el mismo estado de frenetismo bizarro que en el piloto se puede convertir en algo bastante difícil de tragar(o no, yo que sé, si al final le coges cariño y todo a Michael Scott) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario