21 jul 2011

La carta de la NASA (Segunda parte)





Aquí lo tenéis. Ha llegado hoy 20-07-11 a mi casa mientras estaba fuera laburando. Recordemos que envié el correo electrónico el día 04-06-11, es decir hace ya casi un mes y medio. Pues hoy ha llegado y os enseño algunas fotos del sobre contenedor (y de mis sábanas, muy majas por cierto). En medio están mis datos de destinatario sin resolución, que no voy a revelar y que, en parte, inventé.
La dirección evidentemente no. Espero que no tenga ántrax dentro.

En la primera foto podéis ver la parte posterior del sobre, en la otra no hay nada escrito.


En la esquina izquierda superior, dónde está el logotipo, hay escrito lo siguiente:

National Aeronautics and Space Administration

Goddard Space Flight Center
Mail Code 691(escrito con bolígrafo)
Greenbelt, MD 20771
----------
Official Business

Según Google Maps el lugar es éste:

Es una biblioteca y su página web es http://library.gsfc.nasa.gov/public. Hasta aquí parece todo verídico.



Por otro lado, en la parte derecha superior hay un sello blanco en el que está escrito:

En cas de non remise priere de retourner a
Postfach 1020
36243 Niederaula
ALEMAGNE

Deutsche Post
---
Port Paye
60544 Frankfurt
Allemagne

¿El remitente alemán escrito en francés? ¡WTF! Entonces, ¿de dónde viene la carta?
Bien, creo que el francés es el idioma oficial de la Universal Postal Union (todo el mundo ha leído Par Avion en una carta) así que aceptemos que viene de Alemania.

Vamos a ver cuantas instalaciones de la NASA hay en Alemania. Entramos en su página oficial y vemos en este enlace http://www.nasa.gov/about/sites/index.html que no hay ninguna. Sólo me queda suponer que o esta carta procede de un alemán que no tiene nada que ver con la NASA o las cartas de la NASA pasan por una oficina postal europea en Alemania que distribuye las cartas desde ahí. Yo creo que el remitente es la biblioteca y Alemania es el lugar de distribución de la carta, es decir el viaje ha sido U.S.A.-Alemania-España.

Sea lo que sea, en el próximo post os revelaré el contenido. Quizás salgamos de dudas.

4 comentarios: