9 ago 2011

Capitán América: Entretenimiento y tontura a partes iguales

Por fin he podido acercarme a visionar la peli del capitán usamericano y el veredicto es que me ha entretenido bastante.  Capitán América está separada en 2 partes bien diferenciadas, la primera mitad de la película es bastante buena y está por entero dedicada a la historia mientras que la segunda mitad se convierte en un desfile de videoclips que pretenden ser escenas de acción plagados de personajes unidimensionales, totalmente vacías de cualquier emoción y a cada cual más absurda, más exagerada y siempre (pese a un uso decente del CGI) con un aire cutresco al más puro estilo de las pelis de acción de los 90.  
 
Hay que agradecer a Joe Johnston, director del film, que haya conseguido dotarlo de un ambiente totalmente acertado y que haya decidido rodar las secuencias de acción sin remover la cámara (aunque a substituido este efecto por una saturación de cortes de secuencia y el abuso de las explosiones y el humo). El cast es pasable con un Chris Evans en modo héroe ultra-bueno porque si y Hugo Weaving haciendo lo suyo, de malo ultra-genérico que quiere dominar el mundo y no requiere motivo alguno.

El único problema que se puede destacar del guión (aparte de los miles de detalles cutrescos que plagan las escenas de acción) es la manía que tiene Marvel de saturar de referencias comiqueras sus películas cuando son realmente innecesarias, ya me diréis que necesidad había de introducir Hydra en esta película. Por cierto el final queda ultra-cutre, es un pero que cojones! de proporciones espectaculares.  
Le doy al Capitán un 6/10.
Recomendada especialmente a los franceses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario